miércoles, 8 de febrero de 2012

Una gran semana

Durante la semana, nos hemos dividido en grupos de tres para inventar una obra de teatro con unas marionetas de dedo: una cebra, un cocodrilo, un mono y un caballo. El miércoles lo representamos
las obras se llamaban "Los animalitos" "la mansion de los animales" , "el secreto de la selva" y "los tres mosqueteros"

"La mansión de los animales"por: Sergio,Luna, Mihaela y María ( aunque también ayudaron Rodri y Eva)







"Los animalitos" por: Bruna, Juan Carlos, Jesús y Celia.



"El secteto de la selva": Rodrigo, Mario, Samuel y Eva.



"Los tres mosqueteros":Dani, Alba y Sandra 


 Nos lo pasamos genial,porque fue la primera vez que haciamos un teatrillo con marionetes de dedo. 

El jueves, vinieron un chico y una chica a darnos una charla sobre " igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".Jugamos y jugamos...



Cada uno escribimos en un papel una cosa buena que nos gustase mucho de nosotros, luego las escribieron en la pizarra y nos preguntaron si creiamos que esas cualidades eran de niños o de niñas.





Este juego consiste en que Fernando nos daba una tarjeta con una palabra que teniamos que interpretar con gestos y los demas lo tenian que adivinar. Salíamos por parejas.
Samuel interpretó:susto



Celia interpretó:agresividad
Jesús interpretó:agresividad
Mario interpretó:colaboración






Después nos preguntaron si había alguna diferencia entre como lo había hecho una chica y como lo había hecho un chico. Nos dimos cuenta de que no había ninguna diferencia. 


Aprendimos que: entre la chicas y los chicos no hay grandes diferiencias,tambien aprendimos que el color rosa no es de chicas ni el color azul de chicos, que porque a una chica no le guste el fútbol no significa que sea rara ni tonta, hay chicos a los que no les gusta el fútbol como a Jesús y no pasa nada.  Que los chicos pueden demostrar que son tiernos y cariñosos y tambien pueden expresar sus sentimientos llorando y por eso no son del sexso  opuesto.


Es de las veces que mejor nos lo hemos pasado en clase, y encima jugando.

Ah! Se nos olvidaba. El martes,recibimos una charla sobre la importancia de leer las etiquetas de las bolsas de comida o de las chuches. Todos los ingredientes  que termina en "itol" son para mayores.
Eva, nos habló del uso adecuado de las consolas. Nos dijo que si no eres capaz de apagar la consola cuando te lo dicen es que no estás capacitado para ver guerras o luchas, y que te está creando adición.
Se puede jugar como muchísimo una hora al día y descansando durante 15 minutos.
El puño significa "violencia" y la araña," miedo"

10 comentarios:

  1. Mery he visto el video de los teatros que hemos hecho por grupos en clase,solo he visto en el blogg el teatro del grupo de Jesus me a parecido muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. MERY LO DE LOS CHICOS DE LA CHARLA QUE NOS VINON A DAR ME ENCANTO POR QUE HE APRENDIDO QUE LOS CHICOS Y LAS CHICAS NO TIENAN DIFERENCIAS

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el teatro ,sobre todo el de "Los tres mosqueteros", lo han hecho fenomenal aunque el vídeo del teatro de María ,Sergio, Luna y Mihaela no lo has puesto.

    La charla me gustó y a la vez me sorprendió porque creía que entre los hombres y las mujeres había una pequeña diferencia, ¡pero no hay niguna!

    ResponderEliminar
  4. Mery me han gustado mucho los videos sobre todo el de el grupo de Rodri. La charla tambien me gusto y descubri que es verdad que los hombres y la mujeres nos parecemos mucho, tambien me gusto porque perdimos dos horas de clase.

    ResponderEliminar
  5. Mery ya he escrito un comentario.He visto los videos de todas las obras de teatro,y tambien lo de las igualdades entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció muy gracioso hacer un teatrillo con marionetas de dedo ya que era la primera vez que lo hacía.

    Sobre la charla de la igualdad, tengo que reconocer que me sorprendí, porque pensaba que no había diferencias entre los hombres y las mujeres.
    Y en la charla del martes aprendí que hay que mirar las etiquetas de las comidas y de los videojuegos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery que tal estas?
    Bueno me ha gustado los videos que has puesto.He visto lo que has puesto me parece muy bien adios!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Celia la charla de la amistad fue muy divertido yo me lo pase genial y me parece que a los de más tanbien les ha gustado .
    A tanbien la otra charla para mi aburrida porque no participamos en nada
    Las fotos que as puesto y los videos me han encantado
    adios Mery .
    CELIA

    ResponderEliminar
  9. hola,el desfile muy bien termine con dolor de codo y hombro de dar al bombo. el baile quedo muy bonito nos aplaudieron mucho aunque se nos olvido levantar los instrumentos hacia arriba
    adios Mery.
    CELIA

    ResponderEliminar
  10. Hola Mery tambien fue muy bonito el carnaval me rei un poko cuando te caiste tu en la rampa y despues las madres empezaron a decir que ibamos a la plaza segovia.Mery me ha gustao mucho y he leido lo que has puesto del carnaval lo ha visto mi hermana y mi madre. adios Mery !

    ResponderEliminar