martes, 17 de enero de 2012

Vuelta al cole

La semana pasada  empezamos el cole con pocas ganas, pero nos equivocamos y nos lo pasamos muy bien porque la semana fue algo"especial". Fuimos a la pista de patinaje de la plaza, la pista era muy resbaladiza porque tenía nieve.

        Algunos sabían patinar y bailaron la jota y la " Macarena"


Otros, íbamos poco a poco. Nos caímos, pero no reímos mucho.                 
             
 Ese día había nevado y nos tiramos bolas de nieve. Nos lo pasamos genial.
                 



 Además el viernes, compañeros rumanos y portugueses nos explicaron cómo celebraban ellos las Navidades.


Esta es Bruna, nuestra compañera de clase, es de Portugal.






 Se puso un poco nerviosa, pero lo hizo muy bien.



   
Si lo entendíamos bien, semáforo verde. Si teníamos dudas el naranjanaranja y si no lo entendíamos el rojo.

Algunos tomábamos apuntes para el Portfolio

Cosmina (de 6º) y Alejandro (de 5º) son de Rumanía, y nos hablaron de sus costumbres.



Nos dimos cuenta que entre España y Portugal hay pocas diferencias, pero entre España y Rumanía hay muchas.  Fue interesante y nos gustó bastante. 

5 comentarios:

  1. En la pista de hielo me lo pase muy bien porque no me cai pero si que me heche unas risas.

    la charla que nos dio Bruna de Portugalme gusto mucho aunque se puso un poco nerviosa.

    La charla de Rumania era curiosa porque decoraban el árbol con globos dinero y chocolate

    Me lo he pasado fenomenal

    ResponderEliminar
  2. En la pista de patinaje me lo pase regular porque res- balaba un monton y me cai unas 10 veces , termine caladísima .Las fotos estan geniales

    Me sorprendio lo de Portugal porque creia que eran igual que la nuestra .
    Tambien me sorprendio lo de Rumania porque no sabia que tanbien existian allí las Navidades.
    me han gustado mucho

    Celia

    ResponderEliminar
  3. Cuando fuimos a la pista de patinaje me lo pasé muy bien, hice mi record de menos caídas, sólo 13 y eso que estaba el suelo con cencella, hielo y agua. La charla de las Navidades en Portugal y Rumanía me gustó mucho. Me llamó la atención que en Portugal aunque no fueran los Reyes Magos si comían roscón de reyes aunque allí se llama bolo de rey.

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui a la pista de hielo con el cole, me cai 100 veces y gaste 5 pares de guantes.Yo no patinaba muy bien y me empapé los pantalones.

    A mi me gustó la charla sobre las navidades en Portugal y Rumania, me llamó la atención el nombre de las comidas.

    ALBA

    ResponderEliminar
  5. Aunque esto lo hemos hecho Luna y yo, también me gusta.
    Eva.

    ResponderEliminar