domingo, 16 de octubre de 2011

CUÉNTAME UN CUENTO




Cántalo como hemos hecho  en clase con esta letra y siguiendo esta melodía:

Letra:
El cuento tiene tres partes. Tres partes tiene mi cuento, si no tuviera tres partes ya no sería un cuento.





RECUERDA: Ponle un título

PRIMERA PARTE: dónde, cuando y a quien ocurrió.

Dónde: en clase, en mi casa, en un castillo...
Cuándo: Una vez, cuando iba a desayunar, una tarde, hace muchos años...
A quién: A un elefante, a un río, a un niño, a una princesa..


         

SEGUNDA PARTE: qué ocurrió. Aquí hay un problema... ocurre algo extraordinario. Aparece un elefante en clase que quiere aprende a leer, pero su enorme trompa le impide ver las letras del libro,la galleta que me iba a comer echa a correr, el sofá donde me voy a sentar se mueve...


                      
FINAL: cómo se resolvió el problema, qué pasó al final. Hicimos un mural enorme con las letras muy grandes para que pudiera ver las letras,la galleta y yo hicimos un trato( yo no me la comería pero a cambio ella me chivaría los exámenes,el sofá y yo nos hicimos amigos y de vez en cuando me sentaba en él y me llevaba volando por los aires a ver mundo...



MISMO TEMA  DISTINTOS TÍTULOS Y DIFERENTES

Ayer la profe nos ha dicho que nos inventásemos un cuento sobre un río contaminado que iba a desmbocar al mar. Parecía dificil pero fijaros..no hay ninguno repetido. Cada uno dejamos volar nuestra imaginación y salen ideas distintas. ¡ Somos geniales!


 Título: El hada Ada
 Final: el hada hizo una poción mágica que limpió el río y se metió en todas las televisiones y habló a las personas de no tirar residuos al río. 
             Celia

Título: El regreso del río Narizotas
Final: Un señor inventó un sistema de depuración
           Mario

Título: El río negro
Final: Un dragón convenció a un tiburón para que le ayudara a recoger la basura del río.
            Luna

Título: El mar y el río
Final: Unos niños limpiaron el río
         Sandra
Título: El río tóxico
Final: Los niños limpiaron el río y toda la gente pudo bañarse tranquilos.
           Dani

Título: Los niños contra los residuos
Final: los niños mataron a los residuos lanzándolos agua y jabón
            Rodrigo

Título: Nuestro río
Final:Dejaron abandonado al río,ya nadie iba a bañarse porque estaba sucio.
          Eva

Título: El río de mi primo
Final: Laa pandilla de amigos de mi primo y yo limpiamos el río y el agua llegó al mar limpio.
             Samuel
     
    









http://youtu.be/MM9zHF4e810

No hay comentarios:

Publicar un comentario