miércoles, 9 de noviembre de 2011

De excursión en excursión y tiro porque me toca...

El miércoles fuimos a Valladolid a escuchar un concierto sobre instrumentos de metal








El concierto fue en el teatro Calderón, por cierto, espectacular parecía que estábamos en un palacio o como en uno de esos sitios que ves en la tele cuando escuchas conciertos de Mozart por navidad.





¡ Arriba, arriba! Sí señor eso de arriba se llama cúpula y realmente era preciosa, al igual que los palcos situados en ambos laterales. No me extraña que os llamaran la atención. 








Después del concierto fuimos al Campo Grande, menos mal que no llovió, pudimos ver cisnes blancos y negros, pavos reales, patos y una ardilla. También montamos en los columpios.













 El viernes visitamos las" edades del hombre "



El viernes 11 del 11 del 2011 a las 11 de la mañana salimos a la iglesia de Santiago. Cuando la profe nos dijo que íbamos a ver las edades del hombre, la mayoría protestamos bastante, no queríamos ir. Unos porque no creemos en la religión católica,otros porque pensábamos que iba a ser un rollo y algunos porque ya habíamos ido con nuestros padres y no nos había gustado mucho.
La profe se enfadó, nos dijo que por entrar con un guía nos querían cobrar 35 euros, a nosotros claro, y que como  les parecía un abuso, que coles de Medina tuvieran que pagar, se habían molestado en ir a la iglesia un domingo para estudiarse todo bien y explicarnoslo después a nosotros.Así no teníamos que pagar dinero. Aquí ya nos callamos... Ibamos a ir sí o sí. Encima teníamos que
llevar un cuaderno, y apuntar la obra que más nos había gustado . Teníamos que escribir el título de la obra, el autor, el año o siglo, de que material estaba hecha y en que sitio se encontraba.
Resultado:A casi todos nosotros nos gustaron más de una, de dos, de tres e incluso de cuatro obras. Rosa y Mery nos explicaron las cosas y nos enseñaron a verlo desde un punto de vista artístico. O sea, si el autor había conseguido expresar lo que él quería y de qué manera lo había logrado.
Salimos contentísimos. Nos gustó muuucho. Después nos enteramos de que las profes pensaban haber estado allí media hora y al final estuvimos una hora y porque no nos dieron más tiempo. Tenían razón. Para nosotros, mejores guías que ellas ,ningunas. ¡Vaya morro 35 euros que querían cobrarnos! pues mira dinerito al bolso.Cuando salimos almorzamos y después fuimos al palacio de Dueñas. Un guía nos explicó cosas del palacio y más tarde estuvimos viendo las fotografías y leyendo las poesías de Rosa. Es una poetisa de verdad. ¡Qué artista y...qué imaginación!
En fin, la mañana fue de lo mas entretenida y encima no dimos clase


ID ESCUCHANDO ESTO ( YA OS DIRÉ...)









12 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo que deciros que estoy muy orgullosa de vosotros/as por lo bien que os habéis portado y sobre todo he disfrutado viendo como vosotros también lo hacíais apreciando todo el arte del que os habéis empapado esta mañana. Ojalá todas las personas supieran apreciar una obra artística como lo habéis hecho vosotros y encima pasándooslo pipa . No cambiéis.
    Mery

    ResponderEliminar
  2. Las edades del hombre me han gustado mucho, porque era todo nuevo para mi, pero me han gustado más las fotografías de los paisajes porque eran muy coloridas. También me llamó la atención la corona de espinas que estaba hecha con hierro.
    Me impresionó mucho la escultura en la que la espalda de Jesús estaba llena de sangre, por latigazos.
    Celia

    ResponderEliminar
  3. La excursión a Valladolid estuvo bien tanto el musical como la hora que pudimos estar en el Campo Grande.
    Las Edades del Hombre me gustaron porque había cosas muy bonitas como la traca de la Colegiata. Y lo que más me llamo la atención fue La Corona de Espinas, El Sagrario y la imagen de Jesús la cuál tiene la espalda llena de sangre por los latigazos.
    De la exposición de poesía me llamo mucho la atención un rollo de papel y cartón donde estaba escrita la poesía y según lo ibas dando la vuelta ibas leyendo lo que ponía.

    ResponderEliminar
  4. Sergio dijo....
    Me gusto mucho el Teatro Calderón,habia una lámpara enorme,sillones de piel fue precioso.Luego fuimos a las Edades del Hombre,me gustó mucho un cuadro de Dioc Castilla se llamaba El Grito.Tambien me llamó mucho la atención una poesía escrita por mi profe de mates Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho lo de las edades del hombre sobre todo el cuadro de "El grito",la cruz y la corona.También me sorprendió la imaginación que tuvo Rosa al hacer las poesías y me gusto mucho la poesía que era un rollo que se giraba para poder leerlo,fue muy entretenido

    ResponderEliminar
  6. Los niños y niñas de cuarto fuimos a la exposición de Las Edades del Hombre.A mi me gustaron ocho esculturas, una de ellas fué la Corona de Espinas.
    Más tarde fuimos al Palacio d Dueñas donde vimos una exposición de poesìas que escribiò Rosa, una poesìa era:
    ¡Que suerte!
    Lo pequeño
    no tiene dueño.

    ResponderEliminar
  7. Esta semana me lo he pasado muy bien porque hemos ido a el teatro Calderon a ver una obra titulada "el Metal y sus Colores" me gustaron mucho las canciones, después nos fuimos al Campo Grande a ver los animales.
    El viernes visitamos el museo de las Edades del Hombre, a mi lo que más me impresionó fué la corona de espinas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Rosa, opino lo mismo que Mery. Fue una salida estupenda, sobre todo por el interés que mostráis por las obras de arte y por todo lo que os explicabamos. Muchas gracias por haberos interesado por las poesías que escribí. La mayor ilusión para mí es que gusten a los niños. Os animo a escribir poesía, se disfruta mucho y es muy fácil, sólo tenéis que fijaros en algo que os guste y escribir sobre lo que os sugiere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. las edades del hombre me gustaron mucho porque desde un punto de vista artistico era muy bonito.las poesias eran muy bonitas y las fotos tanbien me gustaron porque eran muy creativas.El concierto me gusto mucho y el auditorio calderon me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  10. El teatro Calderón me encantó porque era muy grande y bonito. El concierto también me gusto mucho porque había músicas muy divertidas.
    Las poesías de Rosa no me gustaron mucho porque no las entendía.
    Lo que más me gusto de las edades del hombre eran los cuadros abstractos, lo que no me gusto fueron las estatuas que tenían sangre porque me daban asco, pero en general me pareció bien.

    ResponderEliminar
  11. Las Edades Del Hombre me gustaron porque había una vidriera muy bonita. Las poesías no me gustaron porque simplemente no me gustan las poesías. Las fotos, bueno...El concierto me gustó pr los instrumentos que tocaron con tubos de goma y el ruido de la caracola.

    ResponderEliminar
  12. hemos ido al museo era bonito porque me gusto el niño jesus. Me gustaron las poesias de Rosa porque eran como las fotos.

    ResponderEliminar